¿Qué es un gestor administrativo y en qué puede ayudarte?

By in
220
¿Qué es un gestor administrativo y en qué puede ayudarte?

Seguramente alguna te vez te has visto en la necesidad de tener que recurrir a un gestor administrativo o a un asesor, para que se encargue de algún asunto de tipo económico, fiscal, contable… o para otro tipo de trámites.

Desde el punto de vista coloquial, frecuentemente se usa como sinónimo el término gestoría, asesoría e incluso gestoría administrativa. Pero lo cierto es que no es lo mismo.

En el blog Consultorio Empresarial te queremos presentar la figura del gestor administrativo y contarte en qué te puede ayudar.

El gestor administrativo es un profesional liberal licenciado en Derecho, Económicas, Empresariales o Ciencias Políticas y de la Administración (o grado equivalente). Es una profesión reconocida en la Unión Europea y para ejercer es necesario superar las pruebas de acceso del Ministerio de Administraciones Públicas o bien cursar el Máster en Gestión Administrativa que habilita para el ejercicio de la profesión. Además, para poder ejercer se exige la colegiación obligatoria.

Reconocerás a las gestorías administrativas gracias al logo corporativo, que es aval de garantía profesional. Búscalo siempre a la hora de elegir una gestoría.

¿En qué me puede ayudar?

El gestor administrativo es una parte fundamental del día a día de las pequeñas y medianas empresas, un colaborador necesario para las grandes sociedades y un consejero para las personas físicas.

Además el gestor administrativo presta su apoyo y asesoramiento, tanto a ciudadanos como a empresas, para la realización de todos aquellos trámites relacionados con las administraciones públicas. Su trabajo es muy diversificado y podrá ofrecerte ayuda en diferentes áreas:

Asesoría laboral: confección de nóminas, ceses, altas, despidos, pensiones, contratación…

Asesoría fiscal y contable: declaración de la renta, patrimonio, sociedades, IVA, llevanza de contabilidades, cuentas anuales, informes contables, financiación, viabilidad…

Ayudas y subvenciones: gestión de ayudas y subvenciones para empresas, pymes, autónomos y ciudadanos.

Tráfico y transportes: matriculaciones, transferencias, bajas, importaciones, sanciones, permisos de transporte, recursos de multas, duplicados del permiso de circulación, gestiones de ITV,…

Herencias: tramitación de herencias, sucesiones, testamentos, impuestos de sucesiones y donaciones…

Creación de empresas: constitución e inscripción de una sociedad, altas, permisos y licencias y solicitud de subvenciones.

Extranjería: permisos de trabajo y residencia, expedientes de nacionalidad, permisos de extranjería, fiscalidad, reagrupación familiar, trámites en consulados,…

Registros: certificaciones, Registro Civil, Mercantil y de la Propiedad, inscripciones,…

Tramitación de escrituras: compraventa de inmuebles, inscripción de todo tipo de escrituras.

Patentes y marcas: todos los trámites relacionados con la propiedad intelectual industrial.

Caza y pesca: licencias y permiso de armas.

Estos son algunos de los servicios que puede realizar un gestor administrativo. Si necesitas la ayuda de un gestor administrativo para estos u otro tipo de trámites, puedes localizar al más cercano a través del buscador del Consejo General de Colegios de Gestores Administrativos de España.

No te quedes con ninguna duda: consulta con tu gestor administrativo.

© Todos los derechos reservados. Los contenidos de esta web son propiedad exclusiva de SIGA 98, S.A. Queda prohibida cualquier reproducción total o parcial.

FUENTE: http://blog.gestores.net/que-es-un-gestor-administrativo/

54321
(0 votes. Average 0 of 5)
One Comment
  1. Lo más complicado es escoger al adecuado. Para que todo marche es imprescindible confiar plenamente en esta figura y para que sea posible hay que escoger de la forma debida. No solamente porque nos lo recomiende un conocido, el feeling que nos dé al hablar con el y la información de su empresa y de él o ella son puntos a valorar.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *