Punto P.A.E

Punto P.A.E

Asesoramos y facilitamos la creación de nuevas empresas, el inicio efectivo de su actividad y desarrollo a través de la prestación de servicios de información.

¿qUÉ ES EL PUNTO P.A.E?

- Los puntos de Atención al Emprendedor (PAE) se encargan de facilitar la creación de nuevas empresas, el inicio efectivo de su actividad y desarrollo, a través de la prestación de servicios de información, tramitación de documentación, asesoramiento, formación y apoyo a la financiación empresarial.

– Los PAE se pueden depender de entidades públicas o privadas, colegios profesionales, organizaciones empresariales o cámaras de comercio.

– Estos centros deben firmar un convenio con el Ministerio de Industria, Energía y Turismo para poder actuar como tales. La Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa dispone de un buscador para localizar el PAE que más le convenga al emprendedor.

– Los PAE se apoyan en el CIRCE para crear empresas, y en concreto en uno de los componentes que lo forman: el Sistema de Tramitación Telemática (STT). En este sentido, cuando un emprendedor opta por iniciar los trámites de creación de una empresas desde un PAE, implícitamente está utilizando el siste CIRCE.​

El P.A.E tiene una doble misión

- Prestar servicios de información y asesoramiento a los emprendedores en la definición de sus iniciativas empresariales y durante los primeros años de actividad de la empresa.

- Iniciar el trámite administrativo de constitución de la empresa a través del Documento Único Electrónico (DUE).